El número de atropellos en nuestra ciudad se ha incrementado durante los últimos años, atropellos que afectan sobre todo a personas mayores. En el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián llevamos meses preocupados por esta razón.
Es por eso que hemos hecho el trabajo de identificar en un mapa los principales puntos en los que suceden estos accidentes para así poner en marcha una campaña de concienciación para una movilidad más segura. Ya sea como peatones, como conductores o como ciclistas.
Así pues, durante las próximas semanas te vas a encontrar adhesivos pegados en el suelo señalizando algunos de los puntos de la ciudad en los que tenemos que tener un cuidado especial. Cada adhesivo incluye un consejo importante para reducir el riesgo de accidente en ese punto concreto. Haz caso a esos consejos y evita lo evitable.
Para la elaboración de esta campaña, hemos contado con la ayuda de Lagunkoia. Diferentes grupos de personas mayores han participado en todo el proceso, compartiendo lo que les preocupa como peatones, ciclistas o conductores, y sugiriendo ideas para que puedan moverse por la ciudad de forma más segura. Fruto de estas ideas, también van a desarrollarse otras acciones de sensibilización tanto a pie de calle como en redes sociales. ¡Esperamos que sirvan para reducir el número de accidentes